¿Quiénes somos?

por | Abril 6, 2017

Amigos y compañeros de armas,

Movidos por la inquietud y la pasión por la milicia que nos caracteriza, un grupo de reservistas voluntarios lanzará en breve una revista, XXI Legio, que pretende convertirse en el órgano de expresión de una institución, la Reserva Voluntaria, cada vez más sólida y organizada, además de dirigirse, igualmente, a todos los colectivos que han estado ligados a las Fuerzas Armadas o que siguen estando en estos momentos en activo.

La intención del proyecto abarca un doble objetivo. Por un lado, XXI Legio pretende convertirse en un referente para el mundo del reservista voluntario, y por otro, la revista quiere ser un instrumento para acercar los Ejércitos a la sociedad civil en general, informando al lector de un campo, el militar, que abarca multitud de disciplinas.

Sabedores del variado campo profesional en el que se mueve tanto la Reserva Voluntaria como los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, la revista XXI Legio no se presenta como una publicación estricta, técnica y cerrada. Todo lo contrario. XXI Legio pretende entretener e informar al mismo tiempo, pero desde una perspectiva cercana y abierta

XXI Legio se presentará a la opinión pública como una revista militar de carácter privado que abordará temas tan variados como los ejércitos, la institución militar, la geoestrategia, la historia o el armamento desde una nueva perspectiva, más actual y cercana. Acercaremos al lector unidades militares de prestigio y otras incluso desconocidas. Hablaremos del concepto reserva voluntaria desde distintas visiones y analizaremos incluso el fenómeno en otros países. Descubriremos episodios históricos inauditos con la milicia como gran protagonista. Os acercaremos personajes de todo tipo, anónimos y famosos. Os presentaremos libros y novedades editoriales de gran interés. Colaboraciones, reportajes y atractivas fotografías completarán una publicación modesta pero hecha con gran ilusión.

Esperamos encontrarte pronto entre sus lectores habituales y convertirte así en un incondicional de está comunidad que conforme el espíritu que aliente XXI Legio.

Recibe un cordial saludo del Consejo de Redacción.
Contacto y suscripciones:
Correo electrónico: admin@xxilegio.com Teléfono: 619 482 473

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *