El armamento de la guerra civil española

por | Julio 4, 2018

Hubo muchas armas de fuego que se usaron en la Guerra Civil Española. Este armamento está relacionado tanto con el apoyo internacional dado a las facciones españolas como con la naturaleza de la industria española de armas. Durante la guerra civil se contó con rifles, ametralladoras y pistolas.

Armas de fuego españolas

El rifle estándar del ejército español antes de la guerra era el fusil modelo “Spanish Mauser” 1893. Basado en el modelo anterior 1889, notablemente conocido como el rifle belga estándar durante la 1° Guerra Mundial.

El rifle de 1893 incluyó una serie de mejoras que fueron requeridas por los españoles. Una de las más notables era un nuevo cartucho de 7x57mm, desarrollado para los requisitos de España. Si eres coleccionista, es posible que encuentres estas armas en tiendas en línea. Muchas coleccionistas las intercambian por criptomonedas. Por ejemplo, debes comprar bitcoins en España para poder adquirir un arma de colección.

El Mauser M1893 fue producido en gran número; Alemania produjo poco menos de 200,000 rifles para España. Los arsenales españoles produjeron más de dos millones incluyendo al menos 850,000 ejemplos del modelo de carabina de 1895 y 325,000 ejemplos del modelo de rifle corto de 1916. En general, el Mauser español era un rifle de cerrojo bastante estándar.

Muchos de esos rifles se habían mantenido en reserva o apenas se mantenían; era bastante notorio que muchos rifles Mauser estaban en malas condiciones, desgastados, poco confiables y, a veces, casi desarmándose en las manos del portador.

Luego vienen las carabinas de la Guardia Civil (básicamente la policía militarizada). Aquellos no tenían cámaras para el Mauser de 7x57mm de potencia máxima, pero para cartuchos menos potentes; el modelo más antiguo, el fusil El Tigre, era una mera copia de la famosa carabina Winchester modelo 1892, un arma de acción de palanca que disparaba un cartucho.

El armamento de la guerra civil de España contaba con tecnología alemana y muchas de ellas eran modificadas en España. Era como una forma de reciclar y reusar el armamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *